Cirugía Facial

Lipoestructura Facial

Lipoestructura Facial

La lipoestructura facial o lipoinyección es el procedimiento que consiste en aplicar o infiltrar injertos de tejido adiposo o graso para dar volumen y relleno a ciertas áreas de la cara que por vejez o belleza lo requieren.

Está indicada en pacientes con surcos o pliegues faciales marcados, no en las arrugas, y busca disminuir la acentuación de estas depresiones; o en pacientes que por predisposición genética, envejecimiento enfermedad o secuelas de traumas, 

tienen  irregularidades o falta de volumen del contorno facial y desean mejorarlo a nivel de los labios, el mentón, los malares o las mejillas

La lipoestructura facial se realiza tomando los injertos del tejido graso a través de succión con jeringa, a nivel del abdomen preferiblemente, en poca cantidad, lo que no ocasiona irregularidades de la zona donante, dejándolos decantar para eliminar el material no graso, y aplicándolo con jeringa y agujas finas en las zonas a tratar, a través de pequeñas incisiones puntiformes sin cicatrices. De lo que se inyecta aproximadamente se integra o sobrevive entre un 50 a 70%.

Este procedimiento tiene una duración de acuerdo con las zonas a tratar pero puede estar entre treinta a noventa minutos. Se realiza generalmente con anestesia local a no ser que se acompañe de otro procedimiento que requiera anestesia general. Es de carácter ambulatorio generalmente, excepto que existan condiciones clínicas en el paciente que justifiquen una hospitalización.

En el postoperatorio se producen dolor leve, inflamación, morados leves (equimosis), tanto en la zona receptora como en la donante, con una duración aproximada de dos semanas.

Dentro de los eventos adversos pueden presentarse infecciones, hematomas, pérdida de los injertos en un porcentaje mayor al 50%, irregularidades y asimetrías. Los riesgos anestésicos y quirúrgicos son similares a los de otros procedimientos menores.

La recuperación implica el uso de analgésicos y antibióticos, protección solar, controles médicos. No se puede aplicar hielo local o masajearse porque se dañan los injertos. La incapacidad depende de la inflamación pero está alrededor de tres a siete días según la actividad del paciente.

Galería Cirugía de Lipoestructura Facial

cm-1

Contacto

Dirección

Calle 50 Nº. 8 – 24 Cons 702 Edificio Consultorios 50
Clínica de Marly

 

 

Teléfonos:

+57 314 440 9492
+57 310 559 4992

e-mail
plastica@fabiancuevasmd.com

Sobre Mi

Médico Cirujano egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Me especialice en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en la Universidad El Bosque, en Bogotá – Colombia.

© 2018 fabiancuevasmd.com Todos los derechos reservados.