Cervicoplastia - Dr. Fabián Cuevas

Cervicoplastia – Dr. Fabián Cuevas

¿Qué es la Cervicoplastia?

La cervicoplastia es el procedimiento quirúrgico que consiste en hacer una elevación, tracción, estiramiento o “lifting” de los tejidos blandos del cuello (piel y músculo), resección de la piel sobrante, y unión de los músculos en la zona central del cuello cuando se requiere, mejorando la definición del cuello y su relación con la mandíbula, la flacidez, y dando un aspecto de juventud.

¿Para quiénes está indicada la Cervicoplastia?

Está indicada en pacientes que por predisposición genética, cambios por la edad y la exposición solar, presentan flacidez y caída de los tejidos blandos del cuello. No tiene edad de realización pero generalmente se requiere en mayores de cuarenta años.

¿Cómo es y cuanto dura la Cervicoplastia?

La cervicoplastia puede realizarse a través de incisiones por delante o por detrás de la oreja, según el caso y la técnica, para elevar y traccionar los tejidos, además de hacer resección de piel sobrante, y algunas veces requiere incisiones por debajo del mentón para unir como un corset en el centro del cuello los músculos que están separados. Puede combinarse con liposucción de la papada o extracción de tejido graso por debajo de los músculos. En muchos casos se acompaña de una ritidoplastia o estiramiento facial.

Este procedimiento si se realiza solo tiene una duración aproximada de dos horas. Se realiza bajo anestesia general en la gran mayoría de los casos o local controlada. Es de carácter ambulatorio a no ser que existan condiciones clínicas en el paciente que ameriten una hospitalización.

Cuidados y postoperatorio de la Cervicoplastia

En el postoperatorio se producen inflamación, equimosis (morados), dolor, disminución de la sensibilidad del cuello, los cuales duran aproximadamente dos a tres semanas.

Dentro de los eventos adversos pueden presentarse sangrados, hematomas, infecciones, cicatrices, alteraciones en la sensibilidad, sufrimiento de la piel. Los riesgos anestésicos y quirúrgicos son similares a los de otros procedimientos quirúrgicos.

La recuperación implica la utilización de vendajes con algodón, espuma y lycras, por dos semanas; el uso de drenes por tres días para evitar colecciones; analgésicos, antibióticos, cremas hidratantes y protector solar; controles médicos. La incapacidad depende de la actividad laboral y de los vendajes pero puede durar entre una y dos semanas.

Testimonios de pacientes

Rejuvenecimiento facial ★★★★★

Me he realizado dos cirugías con el Doctor Fabian Cuevas, cambio de implantes mamarios y rejuvenecimiento facial, las cuales han sido maravillosas, con resultados óptimos.

Que la hizo tomar la decisión de operarse con el Dr. Fabian Cuevas. Todo, durante el desarrollo de cada consulta el no escatima en sus explicaciones y es muy claro acerca de los resultados que puede uno esperar, es un gran cirujano.

Cómo han quedado sus cicatrices? Perfectas, la verdad son realmente imperceptibles, muy delicadas.

Tengo pendiente otro tipo de Cirugía, indudablemente me la practicare con el Dr. Fabian, el me da toda la seguridad que uno como paciente necesita en este tipo de cirugías.

Ritidoplastia Cervicofacial con Frontoplastia Endoscópica y Blefaroplastia★★★★★

Me gustó mucho, y estoy contenta con la cirugía, me ha cicatrizado muy bien, hace más de seis años me hice la operación y hoy vine a felicitar al Doctor por su magnífica labor y por la magnífica cirugía.

Ritidoplastia TOTAL ★★★★★

Efectuada el 14 de noviembre de 2017 tome la decisión  de la cirugía de un momento para otro, motivada por mejorar un poco mis líneas de expresión.  Tuve miedo que mis expresiones fueran a cambiar pero hoy 5 meses después me encuentro satisfecha con los resultados.   Lo más difícil la parálisis facial que tuve por 2 meses hacia el lado derecho de mi cara donde perdí totalmente la sonrisa, ese tiempo fue de mucha terapia todos los días.  Cada día lo sentía muy lejos de mejorar; finalmente la recuperación fue muy lenta, se siente mucho adormecimiento en la cara,  que se va perdiendo poco a poco que a esta fecha aun lo siento.  Viví un momento muy difícil, pero ya está recuperado.  Aun asisto a controles estamos pendientes de las cicatrices, que pienso que esta mas difícil la de  la quijada por debajo.  En general una experiencia un poco dura pero con una gran atención por parte del Dr. Fabián  y me siento muy bien que es lo más importante.  ¡Muchas Gracias!

Videos  – Dr. Fabián Cuevas

Institucional – Dr. Fabián Cuevas – Cirujano Plástico

Dr. Fabián Cuevas M.D
Calle 50 # 8 24 Cons 702 Edificio Consultorios 50 Clínica Marly

CONTACTO

Formulario de contacto