Radiofrecuencia
Energía Térmica con Diferentes Intensidades
La radiofrecuencia es un tipo de energía térmica que con diferentes intensidades, y aplicada a través de unos dispositivos de diferentes especificaciones técnicas, monopolar capacitiva o resistiva, o bipolar, favorece la contracción o retracción de la flacidez de la piel, en cara y cuello, o en cuerpo, e incluso puede mejorar las ojeras y arrugas a nivel facial, y disminuir el volumen de tejido graso o adiposo localizado y mejorar la celulitis y la fibrosis a nivel corporal.
“La diatermia por radiofrecuencia es provocar la reactivación de los procesos metabólicos, generar una vasodilatación intensa, aumentar la circulación sanguínea y reactivar los mecanismos celulares alterados, responsables de los diferentes problemas estéticos.” Activa el colágeno y elastina y quema tejido graso localizado.
Esta indicado en cara y cuello para mejorar lineas de expresión, elevar el tejido o lifting, disminuir la papada, mejorar el contorno. En cuerpo quema tejido graso, mejora la celulitis y la flacidez.
También tiene aplicaciones en rejuvenecimiento vaginal, y en fisioterapia para mejorar el dolor de ligamentos, tendones, articulaciones y músculos, desinflama, siendo útil en espasmos musculares de cualquier origen, tendinitis y artritis.
Es un tratamiento no invasivo, indoloro, eficaz, seguro e inocuo, recupera y regenera los tejidos.
En promedio, según la indicación para cada paciente, el protocolo en estética implica un tratamiento que se puede aplicar mínimo cada 2 días y máximo cada 7 días, idealmente cada 3 a 4 días, y el numero total de sesiones oscila entre 6 y 8, con posibles mantenimientos mensuales los siguientes 2 meses. Así mismo, como el proceso de envejecimiento no se detiene, se puede repetir este protocolo cada 9 a 12 meses según los cambios en cada paciente. Es un tratamiento de consultorio.
El cuidado más importante es una buena hidratación de la piel y el uso de protección solar.