Está indicado en aquellos pacientes que sin importar su edad desean mejorar la profundidad de algunos surcos o pliegues, y de arrugas, en cualquier zona de la cara, y que incluso las cirugías o la toxina botulínica no logran mejorar, o en pacientes que desean aumentar el volumen de algunas unidades anatómicas de la cara como los labios.
Su aplicación consiste en infiltrar una cantidad fraccionada específica según la necesidad en los sitios deseados. El efecto es inmediato y su duración está entre 9 a 15 meses según la densidad del ácido hialurónico utilizado de acuerdo a su indicación, perdiéndose progresivamente por eliminación de su depósito.
El procedimiento es de consultorio y tiene una duración de quince a treinta minutos según el área y la indicación a tratar. Se realiza sin anestesia o con anestesia tópica colocada una hora antes. Es de carácter ambulatorio.
Durante su aplicación se puede presentar dolor leve, y posteriormente inflamación y enrojecimiento, los que no tienen una duración mayor a dos horas. Dentro de los eventos adversos pueden presentarse reacciones alérgicas, infecciones, o incluso duración menor de los efectos deseados. La recuperación implica retornar a la vida normal después del procedimiento, sin ninguna incapacidad. La inflamación y el enrojecimiento duran solo dos horas. Debe asistir a control médico para evaluar el resultado.