Procedimientos No Quirúrgicos

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de los elementos que se encuentran normalmente en el espacio entre las células de los seres vivos humanos y animales (matriz extracelular), y para su uso estético se emplea un derivado sintético de origen animal. Se utiliza como relleno biológico para disminuir la acentuación de arrugas (rítides) y de surcos o pliegues que  se  han  formado  en  la cara por el transcurrir de los años, o para dar volumen en estructuras delgadas, a través de un efecto de

 relleno transitorio o temporal, teniendo un mecanismo de acción diferente a la toxina botulínica, e incluso diferencias en sus indicaciones.

Está indicado en aquellos pacientes que sin importar su edad desean mejorar la profundidad de algunos surcos o pliegues, y de arrugas, en cualquier zona de la cara, y que incluso las cirugías o la toxina botulínica no logran mejorar, o en pacientes que desean aumentar el volumen de algunas unidades anatómicas de la cara como los labios.

Su aplicación consiste en infiltrar una cantidad fraccionada específica según la necesidad en los sitios deseados. El efecto es inmediato y su duración está entre 9 a 15 meses según la densidad del ácido hialurónico utilizado de acuerdo a su indicación, perdiéndose progresivamente por eliminación de su depósito.

El procedimiento es de consultorio y tiene una duración de quince a treinta minutos según el área y la indicación a tratar. Se realiza sin anestesia o con anestesia tópica colocada una hora antes. Es de carácter ambulatorio.

Durante su aplicación se puede presentar dolor leve, y posteriormente inflamación y enrojecimiento, los que no tienen una duración mayor a dos horas. Dentro de los eventos adversos pueden presentarse reacciones alérgicas, infecciones, o incluso duración menor de los efectos deseados. La recuperación implica retornar a la vida normal después del procedimiento, sin ninguna incapacidad. La inflamación y el enrojecimiento duran solo dos horas. Debe asistir a control médico para evaluar el resultado.

Galería Toxina Ácido Hialurónico

cm-1

Contacto

Dirección

Calle 50 Nº. 8 – 24 Cons 702 Edificio Consultorios 50
Clínica de Marly

 

 

Teléfonos:

+57 314 440 9492
+57 310 559 4992

e-mail
plastica@fabiancuevasmd.com

Sobre Mi

Médico Cirujano egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Me especialice en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en la Universidad El Bosque, en Bogotá – Colombia.

© 2018 fabiancuevasmd.com Todos los derechos reservados.