Hilos de Suspensión Facial

Alternativa para Pacientes que no desean un Tratamiento Quirúrgico

Los hilos de sustentación facial son una buena alternativa para los pacientes que no desean un tratamiento quirúrgico o aun no tienen una verdadera indicación quirúrgica dentro del proceso de envejecimiento facial.

En esencia están elaborados en materiales absorbibles que favorecen la remodelación del tejido y estimulan la formación del colágeno y la elastina, lo cual induce al rejuvenecimiento facial, pero ademas tienen un efecto mecánico tensor por su diseño y forma de colocarlos, produciendo una tracción de la piel, la cual ha descendido por el paso del tiempo. Al ejercer esa tracción disminuye indirectamente la profundidad de los surcos nasolabiales y labiomentales.

Es un procedimiento de consultorio, se realiza bajo anestesia local tópica, es ligeramente invasivo por lo que genera algunas molestias pero no es quirúrgico, aunque también se pueden colocar en cirugía. Su efecto tensor es inmediato pero su efecto bioestimulador o regenerador se empieza a evidenciar sobre el mes del procedimiento, y tiene una duración de máximo dos años, en promedio año y medio.

El cuidado implica el NO realizar masajes, hielo o frio local, y desde el momento de la colocación se van a observar algunos pliegues o “pellizcos” temporales en la piel por la forma de tracción, lo cuales desaparecerán progresivamente durante los siguientes mes a mes y medio de realizado el procedimiento.

Dr. Fabián Cuevas M.D
Calle 50 # 8 24 Cons 702 Edificio Consultorios 50 Clínica Marly

CONTACTO

Formulario de contacto