Cirugía Facial

Cirugía de Calvicie

Cirugía de Calvicie

La cirugía de calvicie consiste en la colocación de micro y mini-injertos de pelo, los cuales incluyen entre uno a cuatro folículos pilosos por injerto o fragmento de cuero cabelludo, ubicándolos en las áreas del cuero cabelludo alopécicas (sin pelo).

Está indicada en pacientes que presentan alopecia o calvicie, por predisposición genética o androgénica, por transtornos hormonales, o por secuelas de traumas por cicatrices.  No tiene una edad específica, incluso se puede realizar en cualquier área pilosa que tenga ausencia de pelo.

La cirugía de la calvicie se realiza tomando los injertos de cuero cabelludo de la zona posterior occipital de la cabeza, y colocándolos por pequeñas incisiones en las áreas de calvicie como micro (1 a 2) o mini (3 a 4) injertos, con sesiones aproximadamente de 1500 pelos. Según el caso pueden requerirse de una o varias sesiones para lograr una densidad adecuada de pelo en la región alopécica. La zona de donde se toman los injertos se puede cerrar o suturar sin mayor tensión, dejando cicatrices ocultas por el pelo.

Este procedimiento tiene una duración entre dos a cinco horas según la cantidad de injertos que se coloquen. Se realiza generalmente bajo anestesia local con sedación, o general si el paciente lo desea. Es de carácter ambulatorio en la mayoría de los casos a no ser que existan condiciones clínicas en el paciente que justifiquen una hospitalización.

En el postoperatorio se producen inflamación, dolor leve, formación de costras sobre los injertos, los cuales duran alrededor de dos semanas.

Dentro de los eventos adversos pueden presentarse sangrados, infecciones, pérdida de los injertos o no integración, heridas o dehiscencias de la zona donante de los injertos, quistes de inclusión de los pelos injertados. Los riesgos anestésicos y quirúrgicos son similares a los de otros procedimientos quirúrgicos.

La recuperación implica la utilización de vendajes o implementos de protección del cuero cabelludo como gorros para no perder los injertos, no lavarse el pelo hasta tres días después de la cirugía, no restregarse ni masajear el cuero cabelludo durante dos semanas, analgésicos, antibióticos, lociones con minoxidil para mejorar el crecimiento del pelo, en algunos casos tomar finasteride para evitar la caída del pelo si los pacientes son hombres adultos. Solo se observa el crecimiento del pelo hasta tres a cuatro meses después de colocar los injertos. La incapacidad depende de la actividad laboral pero puede estar entre tres a doce días.

Galería Cirugía de Calvicie

cm-1

Contacto

Dirección

Calle 50 Nº. 8 – 24 Cons 702 Edificio Consultorios 50
Clínica de Marly

 

 

Teléfonos:

+57 314 440 9492
+57 310 559 4992

e-mail
plastica@fabiancuevasmd.com

Sobre Mi

Médico Cirujano egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Me especialice en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en la Universidad El Bosque, en Bogotá – Colombia.

© 2018 fabiancuevasmd.com Todos los derechos reservados.