Procedimientos No Quirúrgicos
Foto Rejuvenecimiento con IPL
Foto Rejuvenecimiento con IPL
El foto-rejuvenecimiento con IPL consiste en la utilización de un equipo que emite una luz, similar al láser, que estimula la formación y organización de las fibras de colágeno y elastina, contrae los vasos capilares y disminuye los melanocitos, mejorando la textura, la hidratación, las manchas, las arrugas finas, los vasitos dilatados, y la producción de grasa y cantidad de pelos en la piel.
Está indicado en pacientes que presentan foto-envejecimiento de la cara por la exposición a la radiación ultravioleta del sol.Este foto-envejecimiento se manifiesta en la piel por la presencia de manchas, vasos dilatados como arañitas (telangiectasias), arrugas finas, y resequedad. También es útil en pacientes que desean disminuir la densidad o cantidad de pelos (depilación), por su acción sobre el folículo piloso, aclarando que no es una depilación definitiva, ya que esta no existe, sino que se logran debilitar los folículos según el grosor y color del pelo durante un tiempo indeterminado mayor al de cualquier otro procedimiento convencional, así como tratar indirectamente el acné por su acción sobre las glándulas sebáceas. En cicatrices puede mejorar la textura de la piel y disminuir la coloración rojiza o violácea cuando la cicatríz aún está en maduración.
Este procedimiento de foto-rejuvenecimiento se realiza colocando la pieza de mano del equipo sobre la zona a tratar, con las especificaciones necesarias según la indicación, sin ningún tipo de invasión al cuerpo. Se requieren de varias sesiones y según la indicación puede ser entre cada dos a cuatro semanas, en número de cuatro a ocho sesiones. El efecto se aprecia con cada sesión y su duración está alrededor de un año requiriendo sesiones posteriores de mantenimiento y cuidados de la piel.
Tiene una duración de diez a treinta minutos según el área y la indicación a tratar. No requiere anestesia. Se realiza en el consultorio y es ambulatorio. Durante cada sesión se puede presentar enrojecimiento de la piel y leve dolor, sin ningún tipo de herida. Dentro de los eventos adversos están la irritación e inflamación de la piel, enrojecimiento prolongado, o quemaduras solares por no usar protección solar.
La recuperación es casi inmediata, el enrojecimiento normalmente desaparece en dos horas, y los cuidados posteriores implican el uso de protectores solares y cremas hidratantes. Se puede retornar a su actividad normal inmediatamente. Debe asistir a controles médicos para evaluar respuesta y necesidad de sesiones.
Contacto
Dirección
Calle 50 Nº. 8 – 24 Cons 702 Edificio Consultorios 50
Clínica de Marly
Teléfonos:
+57 314 440 9492
+57 310 559 4992
e-mail
fabiancuevasmd@yourdom
Sobre Mi
Médico Cirujano egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Me especialice en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en la Universidad El Bosque, en Bogotá – Colombia.
© 2018 DR..Fabian Cuevasmd .Todos los derechos reservados .