Corrientes electromagnéticas (HIFEM)

Energía eléctrica de alta intensidad controlada, no térmica ni ionizante

Las corrientes electromagnéticas o energía focalizada electromagnética de alta intensidad, son un tipo de energía eléctrica de alta intensidad controlada, no térmica ni ionizante.

“El campo electromagnético atraviesa las capas superficiales de la piel y de forma no invasiva interactúa con las neuronas motoras, que posteriormente desencadenan contracciones musculares supramáximas para estimular los músculos que por acción voluntaria no se puede lograr e induciendo el metabolismo corporal relacionado”. Al interactuar con las neuronas motoras estimula el aumento del numero de celular musculares y fibras mejorando no solo el tono sino también el volumen si así se desea, remodelado y regenerando los músculos, y eliminando en parte el tejido graso subcutáneo e incluso visceral en abdomen. Se puede utilizar en abdomen, glúteos, brazos, antebrazos, muslos, piernas.

Este tipo de terapia también tiene aplicación en el manejo del piso pélvico, para su fortalecimiento, en pacientes que tienen incontinencia leve por embarazos, tos crónica, edad, ejercicio de alto impacto, estreñimiento, partos, menopausia, con un sistema muy cómodo y no invasivo.

Es un tratamiento eficaz, seguro, que remodela la estructura muscular, no incapacitan ni doloroso, inocuo.

En promedio, según la indicación para cada paciente, el protocolo implica un tratamiento que se puede aplicar mínimo cada 2 días y máximo cada 7 días, idealmente cada 3 a 4 días, y el numero total de sesiones oscila entre 6 y 8, con posibles mantenimientos mensuales los siguientes 2 meses. Así mismo, se puede repetir este protocolo cada 12 meses según los cambios en cada paciente. Es un tratamiento de consultorio.

Las únicas recomendaciones son una buena alimentación, rica en proteína, y una muy buena hidratación, ademas de asistir con un ayuno idealmente de dos horas, y así mismo suspender el ejercicio sobre el grupo muscular tratado el día previo a la sesión, el día de la sesión y el primer día posterior a la sesión.

Dr. Fabián Cuevas M.D
Calle 50 # 8 24 Cons 702 Edificio Consultorios 50 Clínica Marly

CONTACTO

Formulario de contacto