Cirugía Reconstructiva

Cirugía Reconstructiva

La Cirugía Reconstructiva es una de las grandes ramas de la Cirugía Plástica, y como tal, desempeña un papel muy importante en el desarrollo profesional y el ejercicio del Cirujano Plástico. 

Esta rama implica la realización de procedimientos quirúrgicos que manejan de forma aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo), secuelas de traumas, secuelas de tumores, enfermedades congénitas, a nivel facial o corporal, comenzando desde el cierre de una herida (sutura) o la extirpación de un lunar, pasando por la corrección de fracturas de cara y de lesiones de tendones en mano, llegando hasta grandes procedimientos como son los colgajos libres microvasculares o la cirugía de labio y paladar hendido. 

Un Cirujano Plástico que no se aleje de esta rama reconstructiva tendrá siempre mejores resultados estéticos y una mayor habilidad y conocimiento en el manejo de las eventuales complicaciones que se puedan presentar dentro de la Cirugía Estética.

En esta área la práctica del Dr. Cuevas es también muy extensa y presentamos algunos ejemplos de las cirugías reconstructivas realizadas en sus pacientes.

Galeria Cirugía Reconstructiva

cm.jpg