LEVANTAMIENTO DE SENOS

Muchas de nuestras pacientes en Cirugía Plástica consultan para cirugía de senos, y dentro de sus deseos no solamente está el aumento de los mismos sino también el levantamiento. Esta cirugía se conoce como Pexia Mamaria o Mamopexia.

 

Es importante saber que hay pacientes que solo necesitan un aumento mamario con prótesis o implantes, otras además del aumento necesitan una pexia mamaria o levantamiento, y otras solo necesitan la pexia pero sin aumento, es por esto que es el Cirujano Plástico quien conduce a la paciente en la mejor decisión posible según los hallazgos al examen clínico y los deseos de  cada paciente.

 

La pexia mamaria es una cirugía que se realiza con anestesia general, de forma ambulatoria, con incisiones o heridas diferentes al solo aumento puesto que implican necesariamente retirar piel alrededor de la areola y en algunos casos incluso cicatrices verticales y horizontales según cada paciente en particular. Generalmente, si se requieren implantes, estos se colocan en un plano o espacio llamado doble plano, lo cual implica que el implante queda detrás del músculo en la parte superior y detrás de la glándula en la parte inferior. Existen varias técnicas para ello y la escogencia de la misma dependerá de los hallazgos al examen físico.

 

La recuperación es muy parecida a la del aumento de senos convencional, lo único es que los puntos se dejan por mayor tiempo, entre tres y cuatro semanas. No se debe realizar fuerza con los brazos durante dos meses pero si se pueden mover y realizar las actividades normales básicas de la vida. El uso de sostén mamario especial debe ser por dos meses.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *