Dr. Cuevas

⟩ Filosofía ⟨

Filosofía

Para el doctor Cuevas lo más importante es el ejercicio de su profesión dentro de los más altos estándares de la ética. Por ello en su consulta privada encontrará dedicación completa a la atención de las necesidades de sus pacientes, informando y orientando sobre las posibilidades terapéuticas, técnicas, riesgos, cuidados y costos, sin ofrecer procedimientos no solicitados, e incluso no aceptando la realización de procedimientos no indicados. Todo esto es muy importante en la práctica de la Cirugía Plástica puesto que de ello van a depender los mejores resultados y la satisfacción de los pacientes.

Los procedimientos quirúrgicos son todos realizados en Clínicas de alto nivel técnico-científico y tecnológico, tanto en su infraestructura como su el equipo humano. Estas instituciones cuentan con todos los recursos ante eventualidades no deseadas, y son: la Clínica de Marly, la Clínica Shaio, la Clínica Reina Sofía y la Clínica del Country.

“La Cirugía Estética, como rama de la Cirugía Plástica, es una ciencia médica artística que busca moldear, mejorar, y embellecer la forma corporal o facial del ser humano, es realizada por un Cirujano Plástico, que ante todo es Médico, generando salud física y mental en los pacientes que son tratados con ella, fortaleciendo el autoestima de los mismos y favoreciendo el desempeño social, laboral, sexual y personal de los pacientes.” ¡La Cirugía Estética no es vanidad!.

Cuando esté interesado en un procedimiento de Cirugía Plástica debe verificar que el Cirujano Plástico esté certificado y graduado en alguna de las Universidades de Cirugía Plástica del país o del mundo; si ejerce en Colombia idealmente debe ser miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. El vínculo Institucional del Cirujano Plástico, la Clínica en donde opera, la experiencia y conocimiento, los valores como honestidad-responsabilidad-respeto-seriedad, la ética, el reconocimiento en la sociedad médica y entre sus pacientes, son muy importantes para la escogencia del Cirujano.

El Programa Paciente Seguro, que coordina el doctor Cuevas dentro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, busca disminuir el error humano en prácticas de riesgo como lo es la actividad médica, siguiendo protocolos de manejo adecuados, con listas de chequeo, y un buen trabajo en equipo multidisciplinario cuyo líder es el Cirujano Plástico. ¡No corran riesgos innecesarios y acudan siempre a un Cirujano Plástico!.  

“Los cirujanos plásticos no debemos generar necesidades inexistentes en nuestros pacientes pero si estas están presentes sí debemos aconsejarlos, orientarlos y ayudar a solucionarlas”. 

“Armonía, Juventud y Belleza, contribuyen a la Salud Física y Emocional”. 

“El arte de la Cirugía Plástica no está en operar, está en saber cuándo, dónde, cómo, y a quién operar”.

“El bisturí del Cirujano Plástico es como el pincel del artista”.

 

 

 

Asociaciones Dr. Fabian Cuevas Md.

back to top