Blog

⟩ De Interés para usted ⟨

02

Feb

ELEGIR SU CIRUJANO PLÁSTICO Una decisión saludable

“El bisturí del cirujano plástico es como el pincel del artista”

Elegir su cirujano plástico es una decisión que podrá definir su vida; por dicha razón debe tomarse luego de recopilar toda la información necesaria y con la mayor tranquilidad.

La cirugía plástica es una de las prácticas más antiguas de la medicina; historiadores han encontrado evidencias de que en el año 1500 A.C. ya era practicada por los Egipcios, en la historia de los Vedas se ha encontrado la presencia de colgajos e injertos, cerca al siglo VII A.C. ya se realizaban intervenciones para reconstruir la nariz, las orejas y los labios. Y si hablamos de la cirugía estética sus orígenes también pueden rastrearse a la misma época e incluso antes, en la prehistoria se encuentran prácticas primitivas que tenían como objetivo el embellecimiento.

Elegir su cirujano plástico es fundamental para el buen desarrollo del procedimiento, y ya que para el ser humano siempre ha sido fundamental su estética corporal, poder modificarla y mejorarla, es de vital importancia elegir su cirujano plástico con el mayor cuidado posible; el hombre por naturaleza se dedica a cuidar su cuerpo, pasa horas en el gimnasio, en la peluquería, cuida la dieta y escoge alimentos que lo ayuden en esta misión.

Cada cosa que hacemos en pro de nuestro cuerpo, involucra una decisión que tenemos que tomar informados, con todos los datos posibles, para que el resultado final sea, no solo el esperado, sino mucho mejor. Es por esto que elegir su cirujano plástico, aquel que sostendrá el bisturí es una decisión que no debe tomarse a la ligera, que debe pensarse y tomarse con toda la información posible a la mano.

Hoy por hoy cada vez es más común encontrarse con nuevos cirujanos y clínicas que ofrecen este tipo de procedimientos, pero antes de someterse a una cirugía hay varias cosas que debe preguntarle a su médico. En primera instancia es fundamental que usted tenga confianza en su doctor, que sienta la tranquilidad de preguntarle todas las dudas que tenga sin ningún temor.

Saber elegir un cirujano plástico es algo que le llevará a obtener los resultados esperados, tanto de belleza como de salud; por esto es fundamental asegurarse de que los procedimientos se llevarán a cabo de la forma adecuada, cuidando así los resultados estéticos, de salud y su propia vida.

Es importante resaltar que un buen cirujano plástico se distingue por tener resultados naturales, que aporten armonía general al cuerpo del paciente, por lo tanto conocer trabajos previos de su cirujano le dará seguridad; es importante además que usted se entere previamente, por medio directo de su médico, cuáles son los riesgos y complicaciones que pueden resultar en un procedimiento quirúrgico y cuáles son los cuidados que deberá tener durante el posoperatorio.

Saber los antecedentes médicos de su cirujano es fundamental, dónde realizó sus prácticas, en qué clínicas y centros médicos realiza sus procedimientos, si es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y en general información acerca de su vida profesional, esto le permitirá tomar una decisión informada, conociendo quién es profesionalmente la persona que realizará su cirugía.

El Dr. Fabián Cuevas es médico egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especializado en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano de la Universidad El Bosque, miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), líder del Comité Programa Paciente Seguro  de la SCCP y Jefe de servicio de cirugía plástica de la Clínica de Marly. Igualmente forma parte del grupo de Cirugía Plástica de la Clínica Shaio y adscrito a Colsanitas, Colseguros y Suramericana.

El Doctor Fabián Cuevas combina el conocimiento con las nuevas tecnologías, buscando, de esta forma, disminuir considerablemente los riesgos y las complicaciones para sus pacientes. Su práctica quirúrgica la realiza en instalaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad y prestigio, utilizando equipos de vanguardia, y dándole a sus pacientes la posibilidad de asistir al programa de Control de Dolor especializado, ofrecido por las Clínicas Marly y Shaio, para controlar el posoperatorio de cualquier procedimiento estético. 

Como paciente es substancial saber escoger quien será su cirujano, esto le dará la tranquilidad necesaria para llegar a una intervención quirúrgica y obtener los resultados esperados.

¡Tome una decisión informada, una decisión saludable!
 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Asociaciones Dr. Fabian Cuevas Md.

back to top